Informe de amenazas de ESET
ESET ha lanzado su informe de amenazas correspondiente al mes de junio. En él podemos ver los principales ataques cibernéticos que han puesto en riesgo la seguridad de los usuarios. Problemas que afectan a usuarios de Windows, Android y otras amenazas generales que permiten robar datos.
Para estar protegidos en la red, algo fundamental es conocer cuáles son las amenazas posibles que pueden afectarnos. Al menos es importante saber cuáles son las principales y de qué manera podemos evitar ser víctimas de ellas.
Fallo crítico en Windows
Uno de los problemas de seguridad informática más importantes que refleja el informe de ESET de junio es una vulnerabilidad crítica que afecta a Windows. Se trata, como sabemos, del sistema operativo para equipos de escritorio más utilizado a nivel de escritorio. Esto hace que pueda afectar a muchos.
Hay que indicar que este fallo afecta también a las versiones para servidores. Este fallo de zero-day podría permitir que un atacante apuntara a los controladores de dominio.
Troyanos bancarios en Android
Si mencionábamos anteriormente que Windows es el sistema operativo más usado en equipos de escritorio, Android lo es en dispositivos móviles. Esto hace que cualquier problema de seguridad afecte a muchos dispositivos, como móviles o tablets.
Los troyanos bancarios han seguido la línea ascendente y han estado muy presentes en el mes de junio. Uno de ellos es FluBot, que ha recibido actualizaciones. También otros como NotFlubot, Toddler, Anatsa o Teabot.